Precio de la vivienda
Isis Cervera

El precio de la vivienda ha empezado 2019 en alza, con una subida del 6,8% durante el primer mes respecto al mismo mes del año pasado. Además, también presenta 3 décimas más que el pasado mes de diciembre, según los datos publicados por Tinsa.

Las grandes subidas del precio de las viviendas han tenido lugar en las capitales, grandes ciudades y en la costa mediterránea, con apreciaciones del 9% y del 10,1%. El encarecimiento en los municipios de interior ha sido mucho menor, con solo un 1,5%.




Precio de la vivienda en España

Índice Tinsa IMIE General y Grandes mercados, Enero 2019 || tinsa.es

Respecto a las áreas metropolitanas, si se compara con los datos del mes anterior, el incremento de los precios de las viviendas terminadas ha sido del 2%. Tinsa asegura que esto refleja la traslación de aumentos de precio desde el centro de las grandes ciudades a su periferia. También cabe destacar el aumento del precio de las viviendas en Baleares y Canarias, que se ha incrementado un 1,6% de forma mensual, de diciembre a enero.

De forma general, el precio de la vivienda en España, se ha visto incrementado un 14,6%, con el despunte de las capitales y grandes ciudades, en las que ha subido un 23%.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No