Aumenta el PIB alemán
Isis Cervera

Según los datos de la Oficina Federal de Estadística, el PIB alemán crece un 1,4% en 2018 después de que se estancara en el último trimestre. El producto interior bruto de Alemania se había estancado durante el cuarto trimestre en el 0%, evitando la recesión económica europea después de la caída durante el tercer trimestre del 0,2%.

Se prevé que la economía alemana crezca, durante el 2019, un 1,1%, siete décimas menos de lo que se había anunciado en otoño. No obstante, para el 2020 se prevé una aceleración al 1,7%. Además, cabe destacar que Alemania cerró el cuarto trimestre del año 2018 con 45,2 millones de ocupados. Esto supone un incremento anual de 507.000 personas, lo que se traduce en un 1,1% de crecimiento si se compara con el  mismo periodo del año anterior.


Por otro lado, la Comisión Europea augura, para el conjunto de la zona euro, un aumento del PIB del 1,3% durante este año, y un crecimiento del 1,6% para el año siguiente. No obstante, las previsiones pasadas apuntaban  un crecimiento del 1,9% y del 1,7%.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No