Sube el paro en febrero de 2019
juanma caurin 04 MARZO 2019 - 18:00 No hay comentarios

El desempleo en España ha crecido en total 3279 personas respecto al mes anterior y se sitúa en 3.289.040. De esta forma, se convierte en el mes que más ha aumentado el paro desde el año 2013.

Los sectores más afectados por el paro han sido el sector servicios, la industria y la construcción. Por otro lado, hay datos positivos de crecimiento como son el sector de la agricultura y el colectivo de personas sin empleo.


Sin embargo, el paro no desciende por igual en todas las partes del país. Debemos saber que el paro tan solo se ha visto reducido en ocho comunidades autónomas. Entre ellas las regiones más importantes donde se ha notado esta dencenso son Aragón, Illes Balears y Cataluña. Por otro lado, las Comunidades Autónomas donde más ha variado el paro de forma positiva son Andalucía y Madrid.

Como siempre, debemos tener en cuenta que no es lo mismo el número de parados que el número de afiliados a la Seguridad Social. En este caso, el mes de febrero ha aumentado hasta en 32.759 llegando a los 8.750.307 personas. Sin duda, es una gran noticia, ya que es el número más alta de afiliados que podemos encontrar desde 2008, lo que si que significa una buena noticias para la coyuntura económica del país.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No