Paro en abril
Juanma Caurin 07 MAYO 2019 - 18:26 No hay comentarios

Según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el paro registrado durante el mes de abril se ha reducido en 172.302 personas respecto a abril del año pasado. Además, el paro se ha reducido en 91.518 personas en relación con el mes de marzo. Sin duda, una gran noticia que arroja unos buenos datos del desempleo en España.




Cabe destacar que una de las claves de estos datos se centran en el efecto calendario, ya que el año pasado la Semana Santa cayó en marzo, mientras este año se ha producido durante el mes de abril. Por ello, podemos decir que los empleos estacionales y la apertura de la temporada alta son los principales motivos de la bajada del paro. En términos desestacionalizados, se considera que el paro ha disminuido en abril en 19.136 personas respecto al mes anterior.

Además, cabe destacar otro dato que es el de la afiliación a la Seguridad Social que consigue el récord más alto desde julio de 2008. De esta forma, podemos decir que el número de afiliados a la Seguridad Social se encuentra en niveles precrisis con un total de 19.230.362 personas ocupadas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría