Frenazo en la creación de empleo y el descenso del paro
Juanma Caurin

El mes de mayo ha llegado con buenos datos sobre el paro. Según los datos del Ministerio de Trabajo, el paro ha descendido en 84. 075 personas, lo que supone un descenso del 2,66% en relación al mes anterior. Esto también significa que en la actualidad existen un total de 3.079.000 de parados, la cifra más baja que se da en mayo desde hace 10 años. Las comunidades autónomas que más descenso han registrado han sido Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.




Pero no solo ha bajado el, sino que también el empleo se encuentra en las mejores cifras de la historia. Durante el mes mayo la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en 211.752 trabajadores (1,1%), consiguiendo así el segundo mejor dato que se ha dado nunca en nuestro país. En total, el número de personas ocupados este mes es de 19.442.113, un mes que solo ha sido superado por julio de 2007 en el que había 19.493.050.

Una de las claves para estos registros sobre el empleo tan positivos ha sido la estacionalidad. Normalmente, mayo siempre ha sido un buen mes para el empleo por el inicio de las temporadas de verano. De ahí que se deba destacar una importante creación de empleo en el sector de la hostelería. Aunque también podemos destacar la actividades administrativas y auxiliares y las actividades sanitarias y sociales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No