El IPC recupera su tendencia creciente tras 2 meses de cáida.
Jesús Sánchez

La tasa interanual del IPC muestra un aumento del 0'5%, según la publicación de este lunes 29 de Julio por el INE (Instituto Nacional de Estadística).  A pesar de este despunte, ha descendido seis décimas con respecto al mes anterior.  El organismo atribuye estos resultados a la evolución de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que han bajado este mes menos que Julio del pasado 2018.

Por otro lado, la tasa interanual encadena con este mes 35 tasas positivas, esto nos acerca optimismo hacia la evolución económica del país. Mostrando un precio un 0'5% más alto que hace un año. Partimos, además, de dos meses consecutivos de descensos: en Mayo las cifras bajaron siete décimas y en Junio otras cuatro.

Se recoge, pues, este Julio de 2019 con un Índice de Precios de Consumo Armonizado con una tasa interanual del 0'7%; aunque se trate de una previsión de los datos definitivos, si se confirma, la tasa anual del IPCA habrá aumentado unas pocas décimas respecto al mes anterior.


Además, la tasa anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en el -1'1%.

Los resultados definitivos los conoceremos de la mano del INE el próximo 13 de Agosto. Aunque las previsiones es que se confirmen estos datos y mantener la tendencia alcista del IPC.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No