Finanzas conductuales
Juanma Caurin 30 ABRIL 2019 - 11:31 No hay comentarios

El Instituto Nacional de Estadística ha mostrado hoy los datos adelantados del IPC del mes de abril. Según estos datos, la tasa de variación anual del IPC ha aumentado un 1,5% durante este mes, lo que supone una subida del 0,2% en comparación con el mes de marzo.

Los factores más destacados de este aumento del IPC se centran en el aumento del precio de los paquetes turísticos de Semana Santa, cuyo valor el año pasado descendió de forma notoria. Si se confirman estos datos, sería el tercer mes consecutivo en el que aumentan el IPC, tras el mes de febrero con un 1,1%, el mes de marzo, con una subida del 1,3% y ahora abril con un aumento del 1,5%.

Subida IPC mayo

Por su parte, el IPCA aumentado un 1,6%. Esta es la cifra que debemos tener en cuenta si queremos compararla con la inflación de otros países. El IPC armonizado se calcula de otra forma distinta para establecer una forma común de medir las variaciones de precios, con el objetivo de poder realizar comparaciones.


De todas formas, cabe destacar que estos datos aún son una estimación de la subida de precios del mes de abril. Por ello, es necesario esperar al 14 de mayo para ver si se confirma esta subida de precios.

 

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría