Plazas en la Administración Pública
Juanma Caurin

Este viernes, 28 de abril, el Gobierno tiene previsto aprobar más de 30.000 plazas de empleo público. Si esto se cumple, será una de las mayores convocatoria de empleos público de la historia de nuestro país, superando así las plazas que se convocaron el año anterior.




Los sindicatos de empleo público han recibido con anterior una parte del desglose de todas las plazas que se aprobarán este viernes. Tal y como informa lasoposiciones.net, podemos saber que 8.495 plazas serán de acceso libre, mientras que 6613 se corresponderán con plazas de promoción interna, es decir, plazas a las que solo podrán acceder personas que ya tengan un puesto de trabajo determinado. En total, vemos que tan solo suman 15.000 plazas, por lo tendremos que esperar hasta el viernes para saber cómo queda la convocatoria finalmente.

El principal motivo por que el se realiza esta convocatoria tan importante es el envejecimiento de la población, ya que tan solo el 1 de cada 10 funcionarios posee menos de 40 años. Además, la medio de edad de los empleados públicos se encuentra en los 52 años.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No