El brexit y el turismo
Isis Cervera 17 ENERO 2019 - 17:02 No hay comentarios

Debido al Brexitlos británicos ven peligrar su cobertura en la sanidad española. Actualmente, Gran Bretaña es el país que más fondos trasvasa a España en compensación por la asistencia médica de sus ciudadanos. Concretamente unos 280 millones de euros de manera anual, euros que se quedan en el aire ante la situación del Brexit.

Esta situación está preocupando a millones de británicos residentes en España, y también a los turistas, que ven peligrar su cobertura médica. Margaret Hales, representante de la organización de afectados por el Brexit asegura que es imposible definir cómo se sienten ante la situación.

El problema reside en decidir quién paga, el Ejecutivo español ha explicado que tendrán que ser los acuerdos bilaterales con Reino Unido los que establezcan las normas para la cobertura de la asistencia médica. Está claro que las personas que trabajan, y que cotizan en España, no tendrán que preocuparse porque tendrán garantizado su derecho a sanidad. El gran problema reside en decidir cómo se deberá repercutir a Gran Bretaña la atención de los estudiantes o pensionistas en el momento en el que ya no les sea aplicable la reglamentación de la Unión Europea.


El brexit y el turismo en España

Se ha de tener en cuenta que en España hay aproximadamente unos 247.000 ciudadanos británicos registrados, que se encuentran mayoritariamente en zonas costeras. A todos estos ciudadanos hay que añadirle los 18 millones de turistas que deciden viajar a España cada temporada. Turistas que ven peligrar su asistencia sanitaria esporádica durante sus vacaciones debido al Brexit.

Esta situación podría desencadenar en una bajada de los niveles del turismo, haciendo que millones de británicos ya no contemplen entre sus lugares ideales para pasar las vacaciones destinos como las Islas Canarias, la Región de Murcia o las Islas Baleares.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No