Bitcoin
Juanma Caurin

Parece que vuelve la fiebre de las criptomonedas. Y es que en los últimos días se ha disparado la cotización del Bitcoin, la criptomoneda más cara de todo el mercado. Actualmente, su valor supera los 12.800€, una cifra que no se alcanzaba desde principios del año 2018, cuando se encontraba en pleno boom de las criptodivisas.

Es conocida por todos la volatilidad de las criptomonedas, cuyo valor puede subir y bajar de forma considerable en muy poco tiempo y por diferentes causas. En este caso la tendencia alcista que llevaba el Bitcoin, junto con la noticia de la creación de Libra, la nueva criptomoneda de Facebook, ha provocado que se dispara su cotización. Y, por lo que parece, su valor sigue cotizando a la alza, por lo que habrá que ver hasta cuando sigue así y si consigue batir su propio récord de cotización. Cabe destacar que tan solo hace dos semanas su valor superaba los 7000 dólares, mientras que ahora está a punto de llegar a los 13.000 dólares.


Todo esto es muy curioso si atendemos a las características de Libra, ya que el objetivo de esta criptomoneda es convertirse en una moneda estable que siempre posea el mismo valor para que sus usuarios puedan comprarla sin temor a que pierda su valor. Todo esto es lo contrario al Bitcoin, cuyo volatilidad provoca que sea utilizada para la especulación financiera.

Pero no solo Bitcoin se ha visto beneficiado por Libra, sino también muchas de las criptomonedas Blockchain, como por ejemplo el Ethereum, cuya cotización ha aumentado un 10% en las últimas 24 horas y ya supera los 344 dólares.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No