Trump informa de nuevos aranceles a China
Juanma Caurin

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha informado de que impondrá nuevos aranceles a China por valor de 300.000 millones de dólares.  De esta forma, Trump reaviva la tensión comercial que existe entre los dos países y que parecía se había rebajado tras las últimos acuerdos. Así, mientras siguen las negociaciones, se impondrá un nuevo arancel del 10% en la importaciones chinas que aún no habían sido objeto de imposiciones arancelarias a partir del 1 de septiembre.

De todo esto ha informado el presidente estadounidense a través de su cuenta de Twitter, en la que comenta que ha sido China la que ha querido renegociar el acuerdo que tenían desde hace tres meses. También comenta que las negociaciones habían sido constructivas, pero que desde Pekín han empezado a incumplir algunos de los acuerdos que tenían. Concretamente, hace referencia al compromiso por parte de China para adquirir una mayor cantidad de productos agrícolas, el sector más afectado por la guerra comercial, que no todavía no se ha concretado.


Aún así, el presidente norteamericano dice que siguen las conversaciones entre los dos países y espera que las negociaciones acaben llegando a buen puerto. Sin embargo, se mantienen los nuevos aranceles que se impondrán al inicio del mes de septiembre.

El anuncio de Donald Trump se ha notado en los mercados financieros, y los rojos relucen en las bolsas de todo el mundo al reavivarse las tensiones comerciales entre los dos principales potencias mundiales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No