Ajustes en la banca española
Juanma Caurin

El Banco Central Europeo, a través de su vicepresidente, Luis de Guindos, ha animado a las entidades bancarias españolas a continuar con la reducción de costes que se ha producido en los últimos años con el objetivo de afrontar la situación de desaceleración económica en la que se encuentra nuestro país actualmente.




Según de Guindos, atravesamos una etapa de desaceleración en la economía mundial, en la economía de la eurozona y, aunque sea menor, también en la economía española. Toda esta situación puede acabar afectando a la actividad bancaria, por es necesario seguir aplicando las políticas de ajustes de las partidas de costes más grandes como son las redes de oficinas y la plantilla que exigen estas sucursales. Además, también ha recomendado la eliminación de créditos dudosos y la mejora de la relación de los costes respectos a los ingresos obtenidos.

Por otro lado, también ha hablado sobre la controversia existente por la bajada de los tipos de interés. Según el vicepresidente del Banco Central Europeo, estas decisiones han tenido un impacto positivo "desde un punto de vista global". También sostiene que las políticas seguidas por el BCE han permitido la recuperación económica y de los bancos, la reducción de préstamos dudosos y el aumento de los créditos al consumo y las empresas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No