Europa solicita ajuste de 15000 millones
Juanma Caurin 06 JUNIO 2019 - 12:17 No hay comentarios

España ha salido de la tutela de Bruselas gracias a los buenos datos de déficit que ha tenido en 2018. Después de una década controlada por la Unión Europea para conseguir los objetivos de déficit marcados, ahora España saldrá con casi total seguridad del brazo correctivo de la Comisión Europea.




De esta forma, Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos ha felicitado a España por esta razón y ha animado a seguir por el mismo camino en relación a la cuestiones presupuestarias. Tras esto, también ha pedido a nuestro país que se realice un ajuste de 15.000 millones, lo que equivale al 0,65% del PIB para los próximos años, ya que existe riesgo de desviaciones presupuestarias para los años 2019 y 2020. Aun así cabe decir que se ha otorgado total libertad al Gobierno para que se realice este ajuste de la forma que quiere y con total flexibilidad.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que el nuevo ejecutivo en España tendrá complicado mantener estos objetivos de déficit a la vez que sostiene las diferentes reformas sociales que se están desarrollando, ya que estas tienen un coste económico bastante alto que aumentará los gastos en 2019. Además, la Comisión Europea afirma que deben cambios estructurales, que no tengan que ver con el desarrollo económico, por lo que veremos por dónde se recortan los gastos en los próximos Presupuesto Generales del Estado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No