Amazon ataca a su competencia en navidades
Alexis Ferri

Amazon, la principal plataforma de e-commerce del mundo, ataca de nuevo a sus rivales por Navidad. La compañía de Jeff Bezos se prepara para una nueva batida navideña ofreciendo compras con descuentos de un 20% mayores que sus competidores, además de preparar entregas en tan solo un día.

La empresa americana empezó a mitad de este año a desarrollar su estrategia para introducir las entregas en tan solo 24 horas. Además de que los miembros que estén suscritos al servicio premium (Amazon Prime) recibirán sus productos alimenticios en tan solo dos horas. Dichos cambios, sin embargo, repercutirán en los costes según el director financiero Brian T. Olsavsky. La factura ascenderá a los 1.500 millones de dolares este trimestre, donde vienen incluidos los costes de transporte, la expansión de operaciones y los turnos de sus centros de distribución. Se estima que las ventas de el período navideño y los servicios de la nube de Amazon repercutan en un crecimiento del 20% de las ventas de este año.

Respecto a los resultados, el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros (EBITDA), no superará el 15 por ciento hasta 2020. Aun asi, Amazon sigue expandiendo sus márgenes a pesar de las exigencias de la inversión debido a AmazonFresh y sus entregas, de desarrollar el hardware de la asistente virtual Alexa, y la ampliación de sus tiendas físicas.


Los competidores de Amazon han tenido que realizar estrategias para atraer a los consumidores americanos, incluyendo el anticipo de rebajas, reforzar los servicios de sus tiendas y reducir los tiempos de entrega, como por ejemplo las cadenas Walmart, Best Buy y Target.
La entidad financiera Morgan Stanley prevé que las cadenas como Walmart, Kroger, Home Depot, Lowe's, Costco y Target, competencia directa, pueden caer hasta un 21% en el próximo año. Supondrá mayor presión sobre los márgenes debido a las inversiones que estas empresas tendrán que seguir realizando.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No