Jose

Michael Lewis es un escritor que se volvió muy popular con su libro “Liar´s Poker”, en el que nos cuenta su experiencia como vendedor de bonos en Salomon Brothers durante la década de los 80. Durante los primeros meses de la crisis económica, él publicó un ensayo en el que intenta recoger algunos aspectos favorables para realizar una lectura positiva de esta situación.

Probablemente, el punto más importante es que la crisis ha sido una lección. No solo para los ejecutivos, empresarios o profesionales de las finanzas, sino también para todos los ciudadanos. Gracias a la crisis todo el mundo se ha podido dar cuenta de lo que realmente ocurre dentro de las grandes firmas de Wall Street, de cómo se podían ocultar deudas tan importantes.




Asimismo, la crisis está educando a los profesionales del mañana. Por un lado, aquellos jóvenes que están sacando a las distintas economías de la crisis se han ganado el respeto y la confianza de los inversores. Por otro lado, los jóvenes que recién se están formando han podido adoptar una perspectiva distinta después de la debacle económico.

Finalmente, la crisis es una buena oportunidad para recordar que más allá de problemas financieros, los ciudadanos no deben dejar de lado algunos valores superiores. La familia, la amistad, el compañerismo, etc., pueden verse favorecidos con el desempleo.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No