Jose Banda

inversionLos mercados de todo el mundo acumulan hasta el momento una de las peores caídas de los últimos años. Sin embargo, esta situación, bajo una actitud prudente, responsable e inteligente, podría resultar muy rentable para los inversores.

La probable ralentización de la economía mundial, la falta de consenso en la Unión Europea para tomar medidas para frenar la crisis de deuda, la posibilidad de que la inflación acabe con el crecimiento de los países emergentes que hasta el momento han desafiado la recesión, entre muchas otras razones, han producido una fuerte caída de los mercados internacionales.




Pero esto también ha incrementado enormemente la rentabilidad por dividendo de muchas compañías. Los precios se encuentran bastante bajos y esto representa una gran oportunidad para todos esos inversores que busquen el largo plazo.

Es muy improbable la posibilidad de un efecto rebote, lo que desestima las inversiones a corto plazo. Sin embargo, las fuertes caídas de precios sí representan una oportunidad para empezar a comprar y esperar a recibir jugosas ganancias en el largo plazo.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No