Jose

economiaJean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, ha hecho públicas diez medidas que, según él, podrán salvar a la eurozona de la crisis de deuda que afronta. Entre estas medidas, él incluye algunas sanciones para los Estados fiscalmente irresponsables.

Para Juncker, es trascendental desbloquear la próxima ayuda para Grecia, si es posible, y determinar la sostenibilidad de su deuda. Asimismo, él ha hablado de una estricta continuación de la consolidación presupuestaria, con sanciones para los fracasos repetidos.




Juncker también recomienda definir la hoja de ruta para la recapitalización bancaria e introducir un impuesto a las transacciones financieras. Del mismo modo, ha recomendado la creación de un programa de crecimiento para los países que vienen atravesando problemas financieros, así como un tono presupuestario diferente entre los países de Europa.

Finalmente, Jucker ha destacado los beneficios de una mayor regulación de los mercados financieros y de una nueva manera de lidiar con las agencias de rating. Además, él ha puesto énfasis en la necesidad de un gobierno económico para evitar futuras crisis.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No