Jose Banda

consumoSegún el último informe de Contabilidad Trimestral publicado por el INE, el Producto Interior Bruto (PIB) de la economía española en el tercer trimestre de este año ha crecido 0,8% interanual, pero ha registrado un crecimiento nulo con relación a los tres meses anteriores. Sin embargo, el informe también ha destacado el crecimiento del gasto de los hogares españoles.

Durante este periodo, la demanda interna ha continuado en tasas negativas y la demanda externa ha visto reducir su avance. Específicamente, se ha revelado que la demanda nacional ha sido del -1,2% y la externa del 2%.




Ante esta situación, llama la atención que el gasto de los hogares se haya incrementado. Según se ha dado a conocer, el consumo de los españoles se ha incrementado desde un -0,3% en el trimestre anterior hasta un 0,4% en este último informe.

Según los expertos, esto significa que los españoles están utilizando sus ahorros. El aumento de la brecha entre el consumo y las rentas ha dado paso a un descenso en la tasa de ahorro.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No