Jose Banda

caida bolsa valoresLos problemas económicos que afectan el mundo siguen latentes. Esto se ha hecho notar a lo largo de la semana, con las caídas que han experimentado las distintas bolsas de valores. Este es el caso de la bolsa de Nueva York y la bolsa española.

En el caso de la bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones ha caído un 1,05 por ciento, hasta los 12.849,59 puntos. En toda la semana, la caída ha sido del 1,6 por ciento. Por esto, se ha asegurado que se trata de la peor semana del año.




En el caso de España, el índice selectivo cayó en 3,58%, por lo que cerró la sesión en 7.250,8 puntos. Este representa el mínimo alcanzado en los últimos tres años. El sector financiero fue uno de los más afectados. Bankinter cayó 5,89 por ciento; Sabadell, 3,78 por ciento; BBVA, 3,13 por ciento; entre otros.

La caída de la bolsa de Nueva York responde a los malos datos macroeconómicos publicados en China. En el caso de la bolsa española, es probable que las caídas se deban a un deterioro de la situación de España por la pasividad de Alemania y del BCE.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No