euros

eurosSegún la información que ha presentado hoy el secretario general de Comfia CCOO, José María Martínez, es posible asegurar que los sueldos de los directivos de bancos y cajas españoles han crecido casi el doble en comparación con los beneficios.

Específicamente se ha dado a conocer que la remuneración media de los altos directivos de las 15 entidades financieras más grandes del país ha crecido entre el 2004 y el 2010 en 48%. En este mismo periodo de tiempo, los beneficios se increentaron en 27%, casi la mitad.

Los casos más extremos, según ha dado a conocer Martínez, se han dado en las cajas nacionalizadas. Por ejemplo, CAM incrementó la remuneración media de sus más altos directivos en 94% en este periodo de tiempo. Mientras tanto, los beneficios solo crecieron 3%.

También se ha podido conocer más sobre las remuneraciones que recibieron en el último año los altos directivos de los principales grupos financieros del país. Según esta información, la remuneración total de todas estas entidades representó el 2,1% del beneficio. En el caso especifico de los bancos, esta cifra fue del 1,5%.