Jose Banda

millonariosParece que en esta crisis los ricos se vuelven más ricos y los pobres se vuelven más pobres. Forbes ha presentado su tradicional ranking de las mayores fortunas de Estados Unidos y en él se revela que los multimillonarios de ese país se han vuelto 12% más ricos que el último año.

Bill Gates ha mantenido su lugar como el hombre más rico de los Estados Unidos. El presidente de Microsoft ha acumulado 5.000 millones de dólares y con ello acumula una fortuna de 59.000 millones. En el tercer lugar de este ranking se ubica  Larry Ellison, CEO de Oracle, con un patrimonio de 33.000 millones de dólares. A él le siguen los hermanos Charles y David Koch, con 25.000 millones de dólares cada uno.




El segundo lugar del ranking lo ocupa el inversionista y empresario Warren Buffett. Pese a que todos los multimillonarios han incrementado sus fortunas, parece que este ha sido un mal año para Buffet ya que él ha perdido 6.000 millones de dólares. Él no ha estado acertado en algunas de sus inversiones, aunque de todos modos acumula un patrimonio de 39.000 millones de dólares.

En promedio, los 400 estadounidenses que forman parte de este ranking han incrementado sus fortunas en un 12%. El que más ha visto crecer su dinero ha sido el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No