Raquel Varela
hombres mas ricos del mundo

Si hay alguien especializado en medir la riqueza de las personas de este mundo, ese es la revista Forbes. Esta publicación realiza cada año un ranking con los multimillonarios más importantes del planeta, donde recopila las largas listas de ceros que las personas más ricas de la Tierra guardan en su cuentas bancarias. Pero el 2018 cuenta con un hito histórico, y es que el hombre que encabeza este ranking sobre las personas más ricas del mundo no sólo lo fue respecto al año anterior y frente al resto de multimillonarios, sino que su fortuna ha alcanzado la cifra más alta de la historia en la riqueza del planeta.

Conoce un poco mejor a las 5 personas más ricas del planeta

En total, los 5 multimillonarios que encabezan este ránking suman 9.1 billones de dólares. Si sacamos un patrimonio neto promedio, en 2018 se ha alcanzado la cifra récord de 4.100 millones de dólares. Esto se debe también gracias al hombre que lidera este listado de los hombres más ricos del mundo. Hablamos de Jeff Bezos, que en 2018 ha conseguido una escalofriante cifra de 12 dígitos.

1. Jeff Bezos

Esta es la primera vez que el CEO y fundador de Amazon ocupa el primer puesto de la lista. De hecho, ha conseguido desbancar al mismísimo Bill Gates, quien ha pasado a ocupar el 2º lugar de la clasificación. Jeff Bezos ha conseguido esta privilegiada posición gracias a los 100.000 millones de dólares que componen su fortuna, una cifra de 12 números que nadie había obtenido todavía en la historia, convirtiéndose así en un hito para la economía mundial.

2. Bill Gates

Además de fundar Microsoft junto a Paul Allen, Bill Gates fundó junto a su mujer Melinda una fundación benéfica de carácter privado con la que han conseguido una gigantesca fortuna de 91,300 millones de dólares. La fundación Bill y Melinda Gates trabaja junto a Rotary International con el objetivo de combatir la polio, además de conseguir un mayor progreso en cuanto a la salud mundial y salvar vidas. Además sigue perteneciendo al consejo de Microsoft, su principal fuente de riqueza pese a que ya sólo conserva el 1% de sus acciones.

3. Warren Buffet

En el tercer puesto de la lista de hombres más ricos del mundo encontramos al CEO de Berkshire Hathaway con un patrimonio de 87.000 millones de dólares. Warren Buffet es el claro ejemplo de cómo un inversor consigue amasar su fortuna mediante la compra y venta de acciones y empresas. De hecho, algunas de las compañías más importantes como Duracell Geico o Dairy Queen, pertenecen a la empresa que dirige: Berkshire Hathaway.

4. Bernard Arnault y familia

Los 75 millones de dólares que tiene el Chairman y CEO de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton lo han llevado a ocupar la cuarta plaza de los multimillonarios del mundo más importantes. Bernard Arnault lidera un imperio de más de 70 marcas entre las que destacan Louis Vuitton y Sephora. De hecho, es el rendimiento de Louis Vuitton junto a la compra de Christian Dior los que han hecho crecer la fortuna de los Arnault.


5. Mark Zuckerberg

El famoso cofundador, Chairman y CEO de Facebook alberga ya un patrimonio de 73.200 millones de dólares gracias a la subida que ha experimentado el precio las acciones de la popular red social en los últimos años. Esto le ha permitido a Mark Zukckerberg hacerse con la quinta posición.

Pero el ranking de los hombres más ricos del mundo no acaba aquí, ya que hay otros 5 multimillonarios que ha alcanzado cifras récord gracias a sus negocios durante el 2018.

  • Amancio Ortega: con 70.000 millones de dólares ha sido superado por Mark Zuckerberg y Bernard Arnault, ya que en 2017 ocupaba el 4º puesto .
  • Carlos Slim: su patrimonio de 67.100 millones de dólares gracias a América Móvil. Nacionalidad lo coloca en el séptimo puesto del ranking.
  • Charles Koch: su fortuna de 60.000 millones de dólares lo mantiene en octava posición.
  • David Koch: sigue en noveno lugar gracias a un patrimonio de 60.000 millones de dólares.
  • Larry Ellison: con 58.500 millones de dólares, el fundador de Oracle se hace con la última posición del ranking.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No