Jose Banda

economiaSegún la última encuesta de gestores de fondos, elaborada por Bank of America Merrill Lynch, la confianza de los inversores sobre la banca europea se encuentra en su nivel más bajo desde enero del 2003. La encuesta también revela que muchos de ellos creen que Europa entrará en recesión dentro de los próximos meses.

El porcentaje de los gestores europeos que piensan que la economía del continente se contraerá durante el próximo año se ha incrementado de un 14%, en el último mes de julio, a un 55%, en la última encuesta. Por el contrario, solo un 9% de ellos piensa que una recesión afectará la economía de Estados Unidos.




El 68% de los entrevistados piensa que la crisis de deuda que afecta a la zona euro es el mayor riesgo para la economía. Todas estas cifras han retratado el difícil futuro de la economía de la Unión Europea y han sido también las peores estimaciones desde enero del 2003.

Esta encuesta debería ser una alerta para cada familia, ya que ante una eminente crisis, o ante una intensificación de la que se vive desde el 2008, todos debemos tomar precauciones.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No