Jose Banda

tarjetaLos cajeros automáticos han sido una de las innovaciones tecnológicas que han tenido mayor éxito en España. En el 2007 la red de cajeros del país fue considerada como la más grande de la zona euro y la segunda del mundo, con relación al número de habitantes del país.

Sin embargo, las posibilidades que ofrece el cajero no son totalmente aprovechadas por los españoles, ya que la función más utilizada continúa siendo la de simplemente retirar efectivo. Incluso, aún se puede ver a muchos ciudadanos que retiran efectivo antes de realizar una compra en algún establecimiento comercial.




Esto es una desventaja para el consumidor y para su entidad bancaria. Por un lado, el consumidor pierde los días de plazo que le da la institución bancaria para pagar. Por otro lado, la institución bancaria deja de percibir las comisiones que deben pagar los comercios.

Los únicos que resultan beneficiados del uso del efectivo son los propios comercios, ya que lógicamente ellos prefieren el dinero en efectivo, sin ningún coste de por medio. Asimismo, esto hace que el dinero se vuelva de difícil fiscalización para Hacienda.

Es seguro utilizar métodos de pago virtuales

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No