Jose Banda

pensionesUno de los tantos mitos sobre la jubilación es que uno debe ahorrar un millón de dólares para tener una garantía de tranquilidad durante esta etapa. Nadie puede tener la certeza de que esta es la cantidad exacta, la única certeza que sí se puede tener es que es trascendental haber ahorrado bastante capital.

Durante la jubilación, se produce un brusco cambio de flujos monetarios. Los jubilados pasan de vivir de sus sueldos a vivir de sus fondos de pensiones. Esto representa una reducción considerable de los ingresos que a la vez deben servir para mantener el estilo de vida al cual uno se había acostumbrado.




Cuando llevamos viviendo varias décadas de cierta manera, es difícil tener que renunciar a todo ello de un día para otro. Esto se vuelve aún más difícil si tomamos en cuenta que los jubilados cuentan con más tiempo libre, lo que podría significar viajes, ocio, vida social, etc. Esto evidentemente significa también un incremento del gasto.

Además de ello, debemos tener en cuenta que durante la etapa de jubilación se incrementan generalmente los gastos médicos. Por todo esto, es imprescindible ahorrar una cantidad considerable que pueda suponer un respaldo adicional a las pensiones.

Planes de pensiones

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No