Jose Banda

viajeEl banco helvético UBS ha realizado un estudio para determinar cuáles son las ciudades más costosas del mundo. Esta lista, donde se evidencian los últimos efectos de la crisis que se vive en Europa y Estados Unidos, puede ser empleada también como una guía de referencia al momento de planear un viaje en estos tiempos de problemas financieros.

El ranking compara los precios de 122 bienes y servicios diferentes de más de 70 ciudades alrededor del mundo. A partir de ello, se ha podido determinar que Oslo, Zúrich y Ginebra son las tres ciudades más costosas del mundo, respectivamente. Esto se debe a que tanto la corona noruega, como el franco suizo, están en constante apreciación frente al euro.




Después de esas tres ciudades, se ubican Copenhague, Estocolmo, Tokio, Sídney, Helsinki, Toronto y Singapur.  Asimismo, París se ubica en el puesto 12, Nueva York en el 14, Londres en el 15 y Sau Paulo en el 19. La ubicación 25 le corresponde a Barcelona y la 30 a Madrid.

Esta lista puede ser una guía a tomar en cuenta si estamos pensando en viajar fuera del país. En una época de crisis, sería conveniente buscar destinos que resulten más económicos.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No