Jose Banda

dineroCuando a una persona le suben el salario se siente muy bien. Pero si al llegar a su hogar esta persona recuerda que su vecino de al lado, o cualquier otro amigo, aún gana más dinero que ella, esta satisfacción disminuirá. Esta teoría se apoya en un estudio científico, sin embargo, sería importante empezar a revertirla.

Dos profesores de psicología de la Universidad de Warwick y de la Universidad de Cardiff realizaron en Inglaterra una encuesta sobre el nivel de satisfacción de las personas relacionado a su nivel de ingresos. Los resultados concluyen que solo se sentían más felices aquellas personas que recibían un mejor salario que el de sus vecinos.




Esta competencia económica con los amigos, vecinos o compañeros de trabajo no es nada positiva. Podemos inferir que la satisfacción económica de uno no solo depende de su esfuerzo, sino también de la imagen que proyecta ante los demás. Pero esta competencia no lleva a nada productivo.

Es importante tener en cuenta que la economía del hogar es fruto del esfuerzo y eso ya merece un reconocimiento. Además, no solo es importante ganar más dinero, sino también hacer un uso adecuado de él. La crisis ha traído bastantes preocupaciones para los ciudadanos, por ello, no es recomendable añadirle otras más.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No