Jose

dineroDurante el tercer trimestre del 2011, la riqueza financiera neta de las familias residentes en España ha caído en 4% en comparación interanual. Esto quiere decir que se ha situado en  764.043 millones de euros. Esta información la ha dado a conocer el Banco de España.

La riqueza financiera neta es un indicador que se obtiene de la diferencia entre los ahorros y los préstamos que las distintas familias del país tienen concedidos. Este indicador ha retrocedido en este último trimestre del 2011 en términos brutos en 31.815 millones de euros.




Si comparamos esta cifra con el trimestre inmediatamente anterior, la caída es mayor. Con respecto a la riqueza del segundo trimestre del año, que alcanzó los 824.595 millones de euros, la caída ha sido del 7,4%.

El dinero en efectivo, acciones, depósitos, valores en renta y demás activos financieros de los hogares españoles alcanzaron al cierre de este tercer trimestre un total de 1,708 billones de euros. Esta cifra también es inferior a los 1,761 billones que se registraron para el mismo periodo del año anterior.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No