Jose Banda

medio ambienteLa crisis económica y los problemas ambientales que enfrenta nuestro planeta han hecho que la reutilización se ponga en boga. Si en vez de desechar rápidamente un producto, sacamos un mayor provecho de él; no solo disminuirá la basura que producimos, sino que gastaremos menos dinero al no tener que reemplazarlo tan rápidamente.

La reutilización consiste en intentar sacar todo el partido de los residuos, ya sea en nuestras casas o devolviéndolos al circuito comercial. Esto ocurre por ejemplo con algunos tipos de bebidas que aún se distribuyen en botellas de vidrio retornable para que puedan volver a utilizarse.

Otro caso en el que uno puede ahorrar varios euros y ayudar al planeta es mediante el uso de pilas recargables. Todos deberíamos utilizar siempre pilas recargables en los equipos que lo permitan, los beneficios son múltiples.


Asimismo, podemos también utilizar las bolsas de plástico que ofrecen algunos establecimientos como bolsas de basura. De esa manera, reutilizamos el producto para ahorrar algunos euros y no causarle tanto daño al planeta.

Con la reutilización de objetos antiguos podemos crear la decoración e incluso muebles para nuestro hogar consiguiendo unos resultados excelentes. Por ejemplo los muebles hechos con palets son una gran idea para ahorrar en el hogar

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No