Jose Banda

interesLa rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años se encuentra por debajo de la rentabilidad por dividendo del Standard & Poor's 500. En circunstancias normales, esto sería una señal para comprar acciones. Sin embargo, los economistas recomiendan tomar muchas precauciones.

El índice de rentabilidad del Standard & Poor's 500 se encuentra en el 2,21%, mientras que el rendimiento de los bonos se encuentra en el 1,93%. Cuando vemos esto, es lógico pensar que no tiene sentido esperar 10 años en un bono, si la rentabilidad por dividendo de las acciones es superior.




En circunstancias normales, esto sería entendido como una señal de compra para la bolsa. La mayoría de veces en que las acciones han sido más rentables que los bonos, la bolsa ha subido. Sin embargo, ahora debemos tener en cuenta que con los programas “quantitative easing” se ha manipulado la rentabilidad.

Esto para algunos es señal de un entorno bastante volátil. Sobre todo en un contexto como el actual, con la amenaza de la crisis de deuda en Europa.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No