Jose Banda
economia crecimiento

economia crecimientoLa crisis de la economía española parece que no tiene cuando acabar. Sin embargo, César Alierta, presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad, ha asegurado que la recuperación económica será “relativamente rápida.”

Alierta ha asistido a la presentación del informe “Crecimiento y sostenibilidad de la economía española” y ha aprovechado para ofrecer algunas declaraciones sobre el contexto actual. Según él, las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno han sentado las bases para que se inicie la recuperación de la economía.

Es por esto que ha asegurado que la recuperación se dará de manera rápida, incluso antes de lo que se especula en los foros especializados. Asimismo, él ha recalcado que España no solo es un país muy solvente, sino que también es bastante competitivo.


El Consejo Empresarial para la Competitividad estima que la economía cerrará este ejercicio con una caída del 1,4 por ciento y que la recuperación se iniciará en el 2013 con un crecimiento del 0,5 por ciento.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No