crisis

crisisLas previsiones macroeconómicas de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE apuntan que España ingresará en un periodo de recesión durante la primera mitad del próximo año.

El CEOE prevé que el crecimiento de la economía española durante el último trimestre de este año sea de cero o incluso del -0,1%. Tras este periodo, la economía ingresará a una etapa de recesión que se extenderá por los dos primeros trimestres del 2011.

Estas cifras se encuentran próximas a las estimaciones de la mayoría de analistas que han adelantado que la economía del país crecerá 0,7% durante este 2011. Asimismo, se ajustan a la estimación que España no podrá reducir el déficit al 6% del PIB para el final de este ejercicio.

Pero esta ralentización del crecimiento no solo afecta a España, sino también a toda la zona euro y al mundo. La aseguradora Euler Hermes, que también ha estimado un crecimiento del 0,7% para la economía española, ha rebajado su previsión del crecimiento mundial a un 3% en este año.