Jose Banda

crisisSegún el último boletín económico del Banco de España, la economía doméstica ha registrado una tasa de crecimiento intertrimestral del 0% y del 0,7%, en tasa interanual. Esto confirma las previsiones más pesimistas sobre la economía del país y hace inminente la recesión.

Pese a la gravedad de este anuncio, son pocos los que se podrían sorprender. Sobre todo a partir del anuncio de la EPA de que la tasa de paro del país ha alcanzado el 21,52%. Según el Banco de España, el estancamiento de la economía responde a la débil demanda nacional.




La tasa intertrimestral ha sido peor que las estimaciones oficiales. El Gobierno había descartado una caída del PIB ya que esperaba que la economía se mantenga en línea con el crecimiento del 0,2% del trimestre anterior. Esto incrementa el riesgo de que la realidad se mucho peor que las estimaciones.

Sin embargo, este estancamiento de la economía ya había sido advertido por algunos organismos como JP Morgan, que incluso había sugerido que la economía sufriría una contracción del 1% en el último trimestre del año.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No