Jose Banda

economia americana chinaLos temores sobre una caída en la economía china se han instaurado alrededor del mundo. La contracción de la actividad industrial de ese país ha hecho que la bolsa y las materias primas caigan con fuerza. Si esto se llega a concretar, Estados Unidos resultaría siendo uno de los beneficiados.

Es necesario aclarar que los expertos aseguran que lo que ha ocurrido con la economía de China es un enfriamiento y no una contracción. China muy difícilmente puede mantener una tasa de crecimiento tan alta por tantos años, pero esto no significa que su economía deje de crecer. Además, ese país tiene 2 billones de dólares invertidos en reservas para sanear cualquier problema.




Los expertos aseguran que con la ralentización de la economía china, el mayor beneficiado sería Estados Unidos. En este país el sector de la industria se está recuperando. Diversas empresas están empezando a crear nuevos empleos.

Además, la ralentización de China también puede favorecer a la economía global, gracias a los estímulos que posiblemente puede dar el banco central de ese país.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No