Jose Banda

economiaLa Federación Nacional de Autónomos (ATA) ha elaborado nada menos que 100 propuestas para que el país pueda salir de la crisis económica. Si bien ellos consideran que el cambio de Gobierno le dará nuevas oportunidades al país, también piensan que es imprescindible que se tomen muchas medidas estructurales.

En general, las medidas planteadas por ATA pretenden hacer que se gaste menos y mejor. Para ello, se debe redimensionar las administraciones públicas en base a su eficiencia y a su equilibrio presupuestario y se deben aumentar los ingresos incentivando la actividad empresarial.




Muchas de las medidas que plantea ATA buscan fomentar e impulsar el emprendimiento. Entre ellas, por ejemplo, se pretende crear una red de oficinas de asesoramiento. Asimismo, se busca eliminar las trabas burocráticas que actualmente afectan la apertura, la contratación, la transmisión y la ampliación de negocios.

Otro de los temas importantes es la lucha contra la morosidad, priorizando los pagos a los autónomos y a las pequeñas empresas, ya que estos suponen hasta el 80% del tejido empresarial del país.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No