Jose Banda

repunte economiaMyles Bradshaw, gestor de Pimco, ha asegurado en una conferencia en Madrid que la integración fiscal en la eurozona es la única salida para que países como España e Italia no quiebren. La autoridad que le otorga estar al frente de la mayor gestora de renta fija del mundo hace que sea oportuno tomar en cuenta esta opinión.

Esta crisis de deuda, que no solo afecta a Europa sino a todos los países del mundo, solo puede ser detenida por los políticos. En vista de que la solución se encuentra exclusivamente en manos de los políticos, para Bradshaw, se debería optar por una integración fiscal para evitar que varios países caigan en default.




Para esto, se puede convertir el Fondo de Rescate europeo en un banco o, pensando en el largo plazo, se podrían crear eurobonos. También se podría crear un Euro TARP que busque recapitalizar bancos o cubrir la restructuración de la deuda.

De todos modos, Bradshaw ha aclarado que además de la integración fiscal, sería necesario que el BCE aumente su balance y que Alemania coopere en ello. Asimismo, sería conveniente que no fracasen las reformas implementadas por los gobiernos de España e Italia.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No