Jose Banda

mercadosTom Albanese, consejero delegado del grupo minero Rio Tinto, ha asegurado que la perspectiva actual es más pesimista de lo que realmente está sucediendo en la economía. Para esta firma, los problemas financieros del mundo global no se reflejan en la economía diaria.

Albanese ha puesto como ejemplo a la demanda del hierro y el cobre. Según lo que él ha dado a conocer, durante el primer semestre de este año la empresa ganó 7.587 millones de dólares por estos productos, lo que representa un incremento del 29,8% sobre el año anterior. Además, Albanese ha asegurado que la empresa mantiene su cartera de pedidos completa.




Incluso, él asegura que no se han observado cambios en las tendencias del mercado. Esto desestima las declaraciones en las que había asegurado que el mercado era más débil por un posible impacto sobre la demanda. Según comentó, incluso en Estados Unidos la economía va bien.

Para el CEO de la compañía, la influencia negativa en la economía proviene de los riesgos sobre Grecia y ese ámbito se encuentra en manos de los políticos.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No