Jose Banda
crisis españa

crisis españaEl Gobierno de España mantiene sus estimaciones más optimistas que las que ha realizado la Comisión Europea. En esta oportunidad, el ministro de economía, Luis de Guindos, ha anticipado que la economía del país se contraerá en 0,3 por ciento durante el segundo trimestre.

Durante un desayuno informativo, el Ministro ha revelado algunas estimaciones oficiales del Gobierno con respecto a la economía. Entre ellas, se ha pronosticado una caída del 0,3 por ciento en este trimestre, una cifra más optimista que la caída del 0,6 por ciento que había estimado Bruselas.

El Ministró ha enfatizado que a pesar de estas cifras negativas, se están creando las bases para contrarrestar estos desequilibrios. Es así como de Guindos ha recalcado que la recuperación de la economía llegará en el futuro y el país recuperará las vías del crecimiento, del bienestar y del empleo.


Según la Comisión Europea, la economía española se contraerá durante este 2012 en 1,8 por ciento. Además, durante el tercer y cuarto trimestre la contracción será del 1,1 por ciento.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No