Jose Banda

recesionSegún las cifras que ha presentado el Banco de España, la economía española ha registrado en el primer trimestre de este año una caída del PIB trimestral del 0,4 por ciento. Con esto, se puede concluir que el país nuevamente se encuentra en recesión.

El Banco de España prevé que el PIB se contraiga en tasa interanual en 0,5 por ciento durante este primer trimestre. Si esto se concreta, se acabaría con una racha positiva de siete trimestres consecutivos de subidas interanuales.

La caída de la demanda interna ha sido un factor importante en el retroceso del PIB. Esta actividad ha caído en nueve décimas para este periodo. Además, se ha revelado que el empleo tuvo una caída interanual próxima al 4 por ciento en este trimestre.


Esta caída confirma las palabras del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien había sostenido que el PIB sería “igual de malo” que el registrado al final del 2011. De todas formas, esta cifra es mejor que el -0,7 por ciento que esperaba la Comisión Europea.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No