Jose Banda
economia gran bretaña

El Reino Unido ha entrado en recesión.

No es una novedad que la economía europea esté siendo duramente golpeada por la crisis. Pero en esta ocasión le ha llegado el turno a una de las economías históricamente más sólidas, como es la del Reino Unido.

Las cifras que ha registrado el PIB del Reino Unido entre los meses de enero y marzo han sido una gran sorpresa para todos los economistas. Si bien en los últimos meses del 2011 el PIB registró una caída del 0,1%, nadie esperaba que en este primer trimestre retrocediera 0,2%.


Si bien se trata de cifras provisionales, la economía del Reino Unido acumula dos trimestres seguidos a la baja. Por tanto, técnicamente la economía de ese país ha entrado en recesión. Por esto, el propio canciller del Tesoro británico, George Osborne, ha declarado que le está llevando a la economía recuperarse más tiempo del que se estimaba.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, esta caída en la economía se ha debido sobre todo a los problemas que atraviesa el sector de la Construcción y también el de la Producción.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No