No es una novedad que la economía europea esté siendo duramente golpeada por la crisis. Pero en esta ocasión le ha llegado el turno a una de las economías históricamente más sólidas, como es la del Reino Unido.
Las cifras que ha registrado el PIB del Reino Unido entre los meses de enero y marzo han sido una gran sorpresa para todos los economistas. Si bien en los últimos meses del 2011 el PIB registró una caída del 0,1%, nadie esperaba que en este primer trimestre retrocediera 0,2%.
Si bien se trata de cifras provisionales, la economía del Reino Unido acumula dos trimestres seguidos a la baja. Por tanto, técnicamente la economía de ese país ha entrado en recesión. Por esto, el propio canciller del Tesoro británico, George Osborne, ha declarado que le está llevando a la economía recuperarse más tiempo del que se estimaba.
Según la Oficina Nacional de Estadísticas, esta caída en la economía se ha debido sobre todo a los problemas que atraviesa el sector de la Construcción y también el de la Producción.