Jose Banda

financiacionEl servicio de Estudios y Análisis Económicos de La Caixa ha estimado en su último informe, a partir de los problemas de liquidez en los mercados y de las previsiones oficiales de que el país entrará en recesión, que la contracción interanual del crédito roza el 4%, al cierre del 2011.

Las malas noticias para la economía española no paran de llegar. Ya el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, había anticipado que el país ingresará durante el primer trimestre de este 2012 en un periodo de recesión. Además, el mercado laboral acabó el 2011 con 4,4 millones de desempleados.




Además de todo esto, La Caixa asegura que el descenso en la financiación tanto a familias como a empresas se extenderá durante este 2012. Asimismo, la entidad ha advertido que la paralización del crédito será percibida de manera notable.

Es lógico imaginar que si la situación de la economía y las finanzas no mejora en el 2012, el crédito continuará cayendo. Pese a todo, La Caixa considera que España enfrentará este nuevo año con una economía más saneada y con mayor nivel de capital.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No