hogarLa crisis económica ha hecho que el precio de la vivienda caiga cada día más. Este descenso en los precios es visto por algunas personas como una oportunidad ideal para comprar una vivienda. Sin embargo, es importante reflexionar si realmente un descenso en el precio de la vivienda facilita el acceso a la misma.

La crisis económica ha afectado duramente al sector de la vivienda en España. A simple vista, la reducción de los precios puede ser vista como una buena oportunidad de compra. Aunque no se puede olvidar que en economía existe una relación inversa entre el coste de financiación de algún producto y el valor de ese mismo producto.




Esto quiere decir que, si bien el valor de la vivienda se ha reducido, cada vez se ha vuelto más difícil acceder a un crédito. Este encarecimiento del crédito ha sido, en cierta medida, una compensación de los precios en el mercado inmobiliario.

Casi todos acceden a una vivienda a través del crédito. Son realmente muy pocos, y aún menos en este contexto, aquellos que pueden comprar una vivienda sin recurrir a la ayuda de alguna entidad bancaria. Por ello, es importante reflexionar un poco más sobre si realmente el descenso de los precios ha facilitado el acceso a la vivienda.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No