vivienda

En economía, no resulta mala idea seguir los movimientos de los grandes empresarios. Si estas personas han obtenido fortunas millonarios definitivamente es porque saben bien cómo manejar sus finanzas. Muchos de estos millonarios ahora están invirtiendo su dinero en el sector inmobiliario, por ello, podría ser una buena idea seguir estos movimientos.

Isak Andic, dueño de Mango, se ha desprendido de alrededor de 110 millones de euros en renta fija de países como Portugal, Italia y Grecia, y ha transformado 5 de sus sociedades de inversión en capital variable en firmas inmobiliarias. Este mismo camino también ha sido el que eligió hace un tiempo Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex.

Ambos empresarios han abandonado la bolsa o la deuda pública para darle prioridad a los inmuebles. Aunque todavía no se ha confirmado si sus inversiones recaerán específicamente en España. En este sentido, vale la pena recordar que la sociedad de Amancio Ortega fue durante el año pasado la primera inmobiliaria española, al alcanzar un resultado de 688 millones.

Si bien estas cifras se encuentran bastante distantes de las inversiones que pueden realizar los demás ciudadanos, si pueden ser entendidas como una muestra de confianza a largo plazo en el sector inmobiliario.