Jose Banda

invertirSi aún eres un inversionista novato y sobre todo quieres ganar experiencia con un tipo de portafolio diferente al de acciones o índices, “How the Market Works” es un juego ideal para ti. Muchas veces, los juegos son una forma de aprendizaje no solo bastante sólida y efectiva, sino también bastante prudente y económica.

En “How the Market Works” podemos invertir en “penny stocks”, o acciones que se negocian por debajo de un dólares. Estas acciones suelen pertenecer a compañías con baja capitalización y que tampoco cuentan con gran reputación. También se podrá invertir en fondos mutuos, ventas en corto, etc.




Este juego permite dos modalidades. Una de ellas se enfoca en los más inexpertos, por eso, no toma en cuenta el horario de apertura y cierre, la cantidad de operaciones por día, la expiración de la orden, etc. Conforme vayamos adquiriendo más experiencia podremos jugar de una manera más realista.

Esta es una herramienta muy sencilla y didáctica para todos aquellos que poseen un dinero ahorrado y quieren invertirlo, pero no cuentan con los conocimientos ni con la experiencia para hacerlo.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No