Definición de Track record

David Méndez

Los inversores usan mucho los track records para poder tomar decisiones. El track record es la curva de resultados de un inversor, de una institución de inversión colectiva o de un sistema de trading durante un periodo determinado.

En el track record se pueden visualizar las operaciones que un trader o persona a cargo ha realizado en un periodo de tiempo; se pueden ver los resultados que se han obtenido. Será un registro que lleve a cabo para saber cómo se han movido los resultados.

Valorar los resultados que nos ofrecen el historial de operaciones es primordial para saber qué variables son las que tenemos que tener en cuenta. Tenemos que sacar conclusiones generales a través del estudio que tenemos que analizar.

Entre las estadísticas más destacadas en los estudios de track record, destacamos las siguientes:



  • Rentabilidad. El beneficio neto total entre el depósito inicial. El resultado se multiplica por 100.
  • Factor de beneficio (profit factor). Nos informa de cuántas unidades monetarias ganamos por cada una que perdemos.
  • Porcentaje de acierto. Nos informa de cuánto gana el sistema cuando acierto y cuánto pierde cuando falla.
  • Drawdown máximo. Reducción máxima respecto a nuestro capital durante el periodo estudiado.

Además de estas medidas, también tenemos que tener en cuenta otras que no hemos mencionado, como el VaR, la volatilidad o una simulación de montecarlo.

También es importante mencionar que para estudiar un track record es necesario que éste sea auditado por una compañía que esté legalmente capacitado para ello. Si el track record no está auditado, no tendrá ningún valor y no merecerá la pena invertir.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No