Definición de Take profit

En concepto Take Profit es un término técnico en inglés que se emplea en el sector bursátil y que puede resultar complejo de entender pero podemos decir que es una técnica muy extendida junto con el stop loss.

Un Take profit es una forma de operar que consiste en cerrar la posición en el momento en el que el activo llega al precio objetivo. En pocas palabras, es un comando comercial que hace posible determinar el beneficio a una cantidad cuando el precio llega a ese nivel de beneficio. Gracias a esta orden, los inversores minimizan los riesgos.




El take profit es una operativa fácil y muy usada por los traders en los diferentes mercados financieros. Digamos que es una manera de asegurar que se obtiene el beneficio óptimo (el que creemos) con el fin de aprovechar al máximo sin que la situación cambie y podamos entrar en pérdidas. Es por ello que al fijar automáticamente esta cifra o nivel hace más fácil y seguro el obtener el porcentaje que se estima óptimo.

Junto con el stop loss, el take profit son los dos mecanismos más usados y más básicos dentro de las diferentes operativas que existen en bolsa. Por un lado, el stop loss limita la pérdida para que no sea muy acusada, y por otro lado, el take profit, garantiza que una vez llegado al nivel de porcentaje que se ha establecido se produzca el cierre. Son métodos frecuentes no solo en operaciones a largo plazo sino que también funciones en las de corto plazo.

Es un método que se aplica a toda clase de activos así pues, funciona con las acciones, fondo de inversión, Fórex, ETFs y CFDs. Los comandos take profits son una estrategia que puede marcar la diferencia y hacer de una operación; una exitosa o de lo contrario, una que traiga consigo pérdidas.