Definición de Sobreprima

Antonio Quintero

Una sobreprima es un cargo adicional que se le añade al seguro de vida de una persona. El cliente paga a la compañía aseguradora para que se produzca un incremento del riesgo de su póliza. Los seguros de vida son un método para garantizarte una seguridad frente a cualquier cosa que te pueda pasar, estás pensando en el futuro. Pero, por raro que parezca, los seguros de vida más comunes no cubren todos los riesgos que puedas sufrir.

Por ejemplo, estos seguros dejan fuera a trabajadores que arriesgan su vida, como los bomberos, policías, pilotos, trabajadores que manejan utensilios inflamables, tóxicos, etc. Tampoco cubren a las personas que practican o se dedican a deportes de riesgo, como el boxeo, puenting, alpinismo, equitación, motociclismo, y muchos otros.




Cuando existe este tipo de situaciones es cuando la aseguradora te ofrece la sobreprima. Todo en el caso de que los riesgos sean muy agravados. A parte de las profesiones de riesgo y los deportes, también se tiene en cuenta las enfermedades que haya podido sufrir el cliente. De todas maneras, es conveniente que antes de contratar un seguro de vida, o cualquier otro seguro, se lea las cláusulas para ver lo que entra y lo que no. Al hacerlo, ya podrás tomar una decisión sobre la sobreprima.

Pero cuidado, no todas las aseguradoras te ofrecen esta sobreprima. Algunas se negarán, y no te proporcionarán ninguna oferta. Lo fundamental en este tipo de situaciones es que conozcas qué es importante para tu punto de vista personal. Después de haber analizado esa situación, es cuando tendrás que contemplar si tu seguro cubre todas estas necesidades que quieres. Y si no es así, la única opción que te queda es hablar con la aseguradora correspondiente y que te ofrezca una sobreprima de tu seguro de vida.

¿Qué cubre un seguro de vida?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No