Definición de Seguro de flotas

David Méndez

Un seguro de flotas es un seguro que agrupa otras pólizas de vehículos, permitiendo que en una sola se puedan agrupar la cobertura de varios vehículos. Esta póliza es ideal para empresas que cuenten con transportes y necesitan estar asegurados.

Como es una póliza de vehículos (en los que entran camiones, coches, furgonetas o motos), lo normal es que se tenga un mínimo de vehículos asegurados para poder disfrutar del asegurado. La cantidad depende de la compañía y de las exigencias que quiera establecer.

¿Qué ventajas tiene contratar un seguro de flotas?

1. Ahorro en pólizas

La primera y más evidente de todas es el ahorro en pólizas: poder juntar todas las pólizas de los vehículos en una sola permite asegurarnos ciertos descuentos, que podrían hacernos ahorrar bastante dinero.

Eso sí, aconsejamos que revises primeramente cuánto te cobran por un seguro de flotas en conjunto y cuánto por los seguros por separado, no vaya ser que no se ahorre (aunque no suele pasar).

2. Agilizar en gestiones

Puesto que se trata de un solo seguro, no hay que tratar con mucho papeleo de un seguro u otro. Se ahorra en tiempo y se agilizan las gestiones que se deben realizar.


3. Cobertura para todos los vehículos

La cobertura de este tipo de seguros se ajustan a las necesidades de todas las empresas, aunque variará según sus exigencias y presupuesto. Se ofrece:

  • Seguro a terceros para flotas
  • Seguro a terceros ampliado
  • Seguro a todo riesgo para flotas

Deberemos valorar qué seguro y con qué condiciones nos conviene, para así establecer en nuestra empresa el más óptimo entre calidad-precio.

Por otro lado, el mismo seguro permite que se aseguran diferentes tipos de vehículos: camiones, turismos, motocicletas,  furgonetas, etc. No importa que no sean las mismas. Aunque quizá la empresa si puede exigirnos ciertos datos de los mismos (antigüedad, por ejemplo) y nos encarezcan el seguro.

4. Seguros adaptados

Este tipo de pólizas permite adaptarse muy bien a la empresa, pues se ajusta a la característica de nuestra flota, sea cual sea. La flexibilidad es una característica fundamental para este tipo de pólizas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No