Definición de Robapáginas

David Méndez

La publicidad online es cada vez más real y más eficiente en cuanto al contenido que se divulga. Tanto es así, que está en continuo avance y evolución para ofrecer el contenido de una manera más fácil tanto para anunciantes como soportes.

Al igual que el banner, el robapáginas es un tipo de formato publicitario que es adaptable (pues presenta diferentes dimensiones) a casi cualquier página web, con la finalidad de ofrecer un anuncio lo más adaptado posible. Además, las páginas web dedican un espacio específico a este tipo de formatos para que sus anunciantes coloquen sus anuncios ahí.

La mayor ventaja que presenta este tipo de banner o formato publicitario es la creatividadflexibilidad frente a otros formatos publicitarios. Los robapáginas presentan diferentes modelos, formas y medidas adaptables a la página web y a las dimensiones del mensaje que se quiera transmitir.




Los robapáginas, al tener diferentes medidas y formatos, pueden ser incluidos en sitios estratégicos de una página web para ganar en visibilidad e impacto. Normalmente, estos sitios estratégicos no suelen ser inclusivos con el usuario, por lo que el soporte suele aprovecharse para vender el espacio al anunciante.

El peso máximo que puede soportar un robapáginas ronda los 30kb, aproximadamente. En cuanto a los formatos, encontramos las siguientes medidas: 300x250 píxeles, 300x300 píxeles o 300x600 píxeles, con formas rectangular o cuadrado.

En cuanto al anuncio que suele aparecer en el robapáginas suele ser de acuerdo al contenido que se esté comentando en el sitio web. Por ello, cuando navegamos por una página web y encontramos publicidad display en mitad de una noticia, normalmente será en función del contenido de la noticia o de búsquedas recientes que hayamos realizado.

Esto se debe a las cookies almacenadas en nuestro dispositivo, que permiten ajustar mejor el contenido publicitario a las búsquedas e información que estemos consultando.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No