Definición de Préstamo preconcedido

David Méndez

Un préstamo preconcedido es aquel tipo de préstamo con el que podemos acceder a financiación sin tener que esperar apenas tiempo y sin tener que entregar excesiva documentación.

Los préstamos preconcedidos no significa que cualquiera puede acceder a ellos. Es más, este tipo de préstamos está indicado para clientes cuyos datos personales e información necesaria es conocida previamente por el banco. De esta forma, el banco (según una base de datos) ofrece este producto financiero a los clientes que ya saben que tiene posibilidad de aceptarlo porque reúne las condiciones necesarias.




Normalmente, este tipo de préstamos suelen ser ofertados por los bancos de una manera muy directa: a través de correo electrónico, la app de nuestro banco, un sms, etc. Se tratan de financiaciones muy ligeras (un proyecto personal de pequeñas dimensiones, un viaje, una reforma, financiar estudios, ...) que la entidad conoce que el cliente va a poder devolver casi sin problemas.

¿Qué requisitos debo reunir para que me concedan un préstamo preconcedido?

Esta es una pregunta muy relativa, pues depende más de las condiciones que quiera establecer el banco que de las capacidades de cada uno. Normalmente, este tipo de préstamos son concedidos para los propios clientes del banco y que llevan cierto tiempo en él aunque, como decimos, no tiene porqué ser así.

Si tenemos nómina domiciliada, presentamos solvencia o un historial limpio de pagos, es más probables que nos concedan uno. No obstante, los requisitos son muy relativos y varían por cliente. Los requisitos principales: la solvencia, el tipo de préstamo, el tiempo y la cantidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No